DONDE Y COMO COMPRAR MIS LIBROS

martes, 12 de enero de 2021

                                        PRÓLOGO

Hoy me enfrento a un gran reto. Abrir la ventana a una obra de esta magnitud me hace sentir muy pequeña y espero saber transmitir lo que para mí representa. Me gustaría llevar de la mano al lector de este poemario. Al que conozca a este magnífico poeta, José Luís Posa Lozano le será fácil sumergirse en sus páginas, casi se convierte en una necesidad. Al que conozca a la artista, Mara Ángeles Palomo Nicolau, pincel de la poesía se dejará embriagar por la suavidad de sus dibujos. Juntos, poeta y pintora, artistas de la palabra y del pincel, comprometidos, han formado un cuerpo que se refuerza y eleva las composiciones a otro nivel. Nunca la poesía ha encontrado un equilibrio tan perfecto entre lo que vemos y lo que sentimos. Esa tempestad y esa calma, tan juntas y necesarias la una de la otra dan vida al conjunto. 

La poesía de José Luís potente, impulsiva unas veces, reflexiva otras. Poemas de mil caras e infinitas transformaciones. Sentimientos de mujer en alma de mujer con Shemirramis. Adolescente buscando un sentido para su vida, rebelde y crítico. Amante y enamorado, leal y exquisito en su poesía erótica, sin miedos ni prejuicios. Su alma humanista sobrevuela sus escritos llevándonos a sentir emociones intensas que nos estrangulan y convierten la palabra en puro sentimiento. Reímos y lloramos y aflojamos el cuerpo tras una tensión lectora que atenaza lo más vulnerable de nuestros sentidos. 
Querido, José Luís, contigo la vida es mucho más rica. Aportas ese picante que nos hace saltar de la tranquilidad, del confort anodino y volar, extendiendo las alas del alma, hasta el confín del mundo. Te conviertes en chispa, en camino y nos adentramos en la senda buscando y disfrutando del momento y del destino. Mara, tú eres la calma. Ese sosiego que da un trazo limpio y escueto. Esa sensibilidad silenciosa tan ocurrente y precisa que convierte a tus dibujos en hologramas de libertad y paz. 

Traduces en blanco y negro con tiznes de color. Es tan sencilla tu obra, tan extraordinariamente dulce y sincera que engalana la poesía acunándola más que acompañándola. Luces con vida propia. Magníficas con tu presencia siendo esos trazos sobrios de profunda mirada, la vida de muchas historias. Abres con tus ojos el sentir de las palabras formando un tándem, un equipo que lleva a obra magna este poemario. Una composición a la que auguro un éxito seguro. 

No me cabe duda de su grandeza. Un corazón que anda abrazando sentimientos. Dos almas aunadas en un cuerpo con el objetivo de dar y ofrecer su ser más íntimo. Dos bellezas de personas que ya son más que amigos. Se han convertido en mi referente y yo sin ellas ya no vivo.

 Deseo que os guste tanto como a mí. Arrancad a la emoción y al sentimiento más puro. Atreveos a bucear en un mundo nuevo. Un abrazo para todos los corazones sensibles y sedientos de información. Para Mara y José Luís mi cariño incondicional y mi respeto más profundo.                             

                                                                                                  Claudia Ballester Grifo

No hay comentarios:

Publicar un comentario